Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Y a los que manejan el país a esa gente les quiero decir les propongo se cambien de lado, un momento, y a ver si se banca vivir SU vida de cartonero.

Ataque 77


Aquella noche decidí abrir los ojos y ver sus caras aunque ya las conociera de memoria.
Aquellos invisibles que estan siempre prensentes pero nadie se anima a mirarlos.

Veo ese caminar, que alguna vez fue el mio, que lleva la cabeza bien en alto pero que sólo puede mirar hacia el cielo esperando que tal vez alguna nube pasajera lo lleve hacia esa cima de poder y dinero a la que todo aspiran, o que quizás un golpe de suerte lo eleve a los cielos y conozca al fin la cara de "Dios". Aquel andar tan particular que se lleva en esta sociedad no permite de ninguna manera desviar los ojos hacia abajo, uno sólo puede caminar mirando el "paraiso color dorado" que se encuentra arriba. Los de aquel "paraiso", a los que todos llaman los de arriba, los observan y se burlan de sus aspiraciones y sueños, de la vida que llevan, de su mirada esperanzada e encontrar aquel camino a la cima. y todos juntos rien a carcajadas; a los que aquellos hombres de andar particular no pueden mirar (por su egocentrismo, claramente), los que se encuentran en el "paraiso dorado" ni siquiera los pueden divisar, se encuentran tan lejos de su realidad que gracias si saben de su existencia, por eso los llaman "los de abajo" cuando a ellos se refieren, si es que en algun momento de ellos se acuerdan, porque en el "mundo dorado" eso es muy poco probable.
A los de andar particular (tambien llamados "los del medio") les encanta ignorar la existencia de "los de abajo", demostrar su mínima "superioridad"y mostrarle al mindo que son más dignos de "cielo" ("mundo dorado") que del "infierno" ("mundo sucio") (esos son los terminos que ellos utilizan).
El desprecio, la falta de comprensión, su pripio bienestar y el de nadie mas es lo que importa, la discriminación, el rechazo, el prejuicio, la falta de solidaridad. "Los de arriba" tiene sus motivos para actuar y pensar así, lo cual NO JUSTIFICA nada de su accionar, pero "los del medio" que estan mas cerca del piso (incluso algunos lo rozan con la punta de los pies) que de las nubes, que de lo que ellos piensan, o les hacen pensar, que es el paraíso, sobre que moción se apoyan para poder tener estas actitudes. ¿Por qué creer que el enemigo siempre ataca de abajo y nunca de arriba?. Aún cuando son concientes de los ataques de arriba ¿Por qué siempre juagan primero al de abajo? ¿Qué los hace pensar que los de arriba causan menso daño? ¿Qué les asegura que su seguridadesta detrás de un disparo? ¿ Qué les hace pensar que ignorando los invisibles van a desaparecer?.
A los de arriba ¿Qué se les puede decir? . Ellos simplemente no miran NADA. Ojos que no ven, sin embargo saben de todo lo que existe. Ciegos por la ciudad viendo como se matan por un pedazo de pan.
En este mundo las cosas son horribles, menos mal que solo estoy escribiendo ficción.
Caulquier semejanza con la realidad es mera coicidencia.

Paula

4 comentarios:

  1. Pau, eso lo escribiste vos? es muy lindo! que bueno que te expreses así, me encantó y todas esas palabras son ciertas... coincido plenamente y luchemos votando al Frente Universitario Popular ... jajjajaa NI EN PEDO! aguante Pino! y Sur! jaja naa te quiero pau.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Pau (:
    Que bueno que escuches Calle 13!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. escribiste vos eso?? es muy bueno :)!
    te quiero mucho nenaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. (pd: la letra que pusiste al costado, de las pasti, es muy chiquita :S bah capaz es aproposito pero me maté la vista tratando e leerla ajaj (A) beso.)

    ResponderEliminar