Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

viernes, 20 de mayo de 2011

El vuelco de los corazones sangrientos
(Corazones revolucionarios)


Cómo puede ser el corazón de piedra si los seres humanos nacemos con una sensibilidad innata, con un amor a la humanidad tan grande como la humanidad misma que nos permite unirnos a ella y luchar junto con los que en  esa humanidad son despojados de todo lo que poseen. Cómo puede alguien querer hacer de un hombre un objeto, transformarlo en mercancía capaz de ser intercambiada en el “mejor” y más “puro” y legal de los mercados.
Cómo es que existen personas a las que no se les moviliza ni el más ínfimo de los músculos del  cuerpo al vislumbrar la injusticia, al ver que son ultrajados y maltratados, al saber que unos pocos viven a costilla de esos muchos.
¿Es  que es esta estructura social capaz de borra todo mísero rasgo de amor (en sentido no individualista), de calor en el pecho que mueve a los hombres a reaccionar ante el agravio cometido hacia otro igual?
Los corazones hambrientos de lucha comen de la rabia de la gente, se alimentan del malestar que se transforma en rebeldía que se despierta en los desposeídos de este mundo; rebeldía que luego se convierte en organización cuando está dirigida realmente al cambio social. Esos corazones todavía existe, algunos están dormidos, otros sueña despiertos porque jamás se durmieron, otros esperan ansiosos el amanecer, los que se encuentran con el pie izquierdo ya fuera de la cama se toman el trabajo de despertar a los que faltan.
Si el sistema corrompió el amor de esos corazones, entonces aquellos mas lucidos nos dudaran en echarles un balde de agua fría sobre la cabeza; y cuando se despabilen temblaran los cimientos de esta sociedad porque todos los corazones estarán dispuestos derramar hasta la última gota de su sangre por conseguir un vuelco radical de esta realidad.


Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario