Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ordenando la confusión


Pienso que el mundo me confunde, porque esta todo como dado vuelta. Esta todo alrevés. Mucho para pocos y poco para muchos, poder para la minoría y miseria para la mayoria. Yo me mareo ¿Quién no se desconcierta con semejante despelote que es esta realidad? Y porque es un caos, deber ser, que la gente va confundida por la vida, creyendo que los pobres son los enemigos y los ricos los amigos. Eso imagino yo, pues no se me ocurre otra explicación. Tal vez si la hay. Quizas el caos es en verdad un gran orden, pero un orden creado por algunos que nos confunde a todos. Aquellos "algunos" seguro que lo comprenden, y se aprovechan de ello y de la confunsión del resto para utilizarla a su favor. Esa me parece una mejor explicación. ¿ Tendra alguien algo mejor para decirme? ¿Una mejor explicación?.
Anda el mundo dormido y mareado por ahi, y es que nadie parece querer hacer algo para despertarlo y ponerlo en su lugar. Entonces nos pondremos esta tarea sobre los hombros. ¿Qué les parece?. Tarea dificil pero necesaria, y estamos dispuestos a dar todo de sí.
¿Lograremos despertar y acomodar la confunsión de la gente, ordenar la realidad ante sus ojos para que puedan ver todo aquello que se pierde trás el caos creado por algunos?
Tarea compleja pero que la lograremos.
Vengan a transformar la realidad y se enterarán del resultado.


Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario