Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

jueves, 25 de marzo de 2010

Cuando estaba creciendo.

Tiempo de dudas.

Hoy quiero cambiar la rutina porque ya me cansé de tanta hipocresía. Estos hipócritas que dicen no querer lo que después terminan haciendo.
Las cosas tristes de la vida que me tocan ver y nada puedo hacer para cambiarlas. Me siento tan inútil porque no puedo dar un paso por los demás.
Tengo ganas de empezar a tirar patadas ahora, no me importa quien la reciba, lo único que quiero es sacar el rencor que crea dentro esta mierda de sociedad.
Otra vez quiero llorar pero por las penas de los demás porque aunque no lo sepan me duele pensar que laguien más en este mundo se siente tan mal.
¿Nunca te pasó no tener ganas de pensar? ¿Quñe no tenes ganas de escuchar? ¿Qué te cansaste de hacer siempre lo mismo? ¿Qué te dio ganas de tirar todo y no enocntraste una salida que te cambiará tu manera de pensar?
Hay a tantos los que les falta sal en sus vidas, que no le encuentran el gusto ni el sentido a ella. Mientras esas hojas tocan el suelo y el viento las empuja. Cuando él me abraza siento sus caricias en mis mejillas, y el sonido de las hojas cuando pasan por debajo de mis pies me dibujan una sonrisa. Y cuando el día me muestra esa estrella radiante o cuando los matices grises se pintan en el cielo encuentro alegría igual porque trato de vivir lo mejor posible en este lugar.
Si veo esos ojos llorosos que me transmiten tristeza quiero secar esas lágrimas con mi esperanza. Escucho esos problemas y tengo ganas de solucionarlos con mi ilusión.
La curiosidad de saber que es amar a veces llega a esta mente dispersa en la que no hay ideas claras ni decisiones exactas, que no sabe bien como manejar la vida porque su experiencia es muy poco. Pero yo estoy segura que ya va a encontrar el camino.
¿Y qué se sentirá empezar una etapa nueva otra vez? Dan miedo los cambios, a todos nos asustan y el que diga que no esta mintiendo. Cuando sentis que esas transformación esta por llegar comenzas a perder la tranquilidad y esos nervios te queman la paciencia.
Ahora las lágrimas se empiezana secar, ya tu cara se pinta de una momentanea paz que de a poco se va transfromando en felicidad, pero sin exagerar.
Aveces el silencio y un abrazo son los mejores compañeros del dolor. Cuando hay tristeza en el ambiente todos sienten esas lágrimas como si fueran suyas. Pero todo se puede arreglar, el aire va cambiando y volvemos a empezar.


La pequeña Paula.





No hay comentarios:

Publicar un comentario