Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

lunes, 29 de noviembre de 2010

E - lector - es

Esperando que le futuro sea diferente se para a repartir papeles. "¿Por qué?", se pregunta. Mucha gente grita. esta nerviosa, se golpea, hay discusiones acaloradas y peleas. "¿Habrá otra manera?", vuelve a preguntar. Tiene muchas dudas con respecto a lo que sucede a su alrededor. Las situaciones que lo redean son bizarras, pero todos las viven como normales.
Es una locura. Se sumerge en ella. Vive en ese mundo ficticio por un tiempo. Cuando se acaba, por suerte, despierta, pero hay quienes, pareciera, viven en aquella burbuja eternamente.
Todos se preguntan que encierran las cajas de madera. Las cuidan con todo su ser. Esperan que contengan miles de papales con su nombre. Los sobres esconden el secreto. Cada minuto, cada sobre, cada papel, cada caja, es un nudo que se desata en la garganta. Se terminó. Ganaron.
Esta feliz. Pero hubo mejores momentos en su vida. Algunos lo sienten como la alegría más grande. En cambio él/ella aunque sonríe sabe que no es más que un pequeño punto en el mundo, en otras ocaciones se sintió mas realizado. Eso es una buena señal.

Paula.

1 comentario:

  1. me encantó hermosa :) sos una persona tan sensible... me pone bien tener amigas como vos...
    juntas, juntos, podemos cambiar las cosas, o por lo menos ayudar en algo...

    te quiero mucho mucho. siempre.

    ResponderEliminar