Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Con mi locura yo puedo ver más allá.

Les voy a contar una historia que hoy oí y que a partir de este momento deberán saber. Utilizaré palabras particulares de aquella persona que a mí me la relato.
Erase una vez un hombre que hizo de algo tan simple como un niguitorio, arte.
Han de suponer que esto suena ilógico, pero es cierto, ha de sonarles insignifante para sus vidas, pues para la mía también, sin embargo para quien lo contó era algo de suma importancia, porque al parecer este hombre no solamente colocó una parte del baño como el que usted y yo tenemos en nuestra casa sino que mostró al mundo algo más que eso, tuvo detrás este hecho un proceso histórico que lo hizo trasendente.
Más si esta persona que me relataba la historia me dice que cualquier objeto es cultura ¿por qué al recomendarme que me interese por lo cultural sólo nombra a Dali o Picasso? ¿por qué no me ha de recomendar el esperar que llegue a Buenos Aires obras de orígen indígena pero si que espere con ansias la llegada de obras de este otro tipo? ¿no es acaso, como bien me ha dicho en un comienzo,todo cultura?.
Pasado unos minutos dijo "tienen que formarse estéticamente", y yo me pregunte ¿Cuál será su concepto de estética? y luego sin más agregó, "sino ustedes reproducen esa mediocridad" y yo pensé ¿mediocridad será culturisarse desde un relativimo cultural o culturizarse será elegir la cultura "más elevada" para culturizarme? y de repente mi mente se abrió a una melodia que decía asi "la medicridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá".
Aquel relator no poseía la locura.



Cultural
Yo,
Él,
Ellos,
Nosotros,
Diferentes.
Siempre culturales.
Ingleses,
Franceses,
Bolivianos,
Argentinos,
Wichis,
Diaguitas y Calchaquies,
Incas,
Jopeneses,
Norteamericanos,
Distintos por todo lados.
Siempre culturales.
Acá,
Allá,
Después,
Antes,
Hace mucho,
Hace poco,
Cerca,
Lejos,
Cambiantes entres ellos.
Siempre cuturales.
Rock,
Folklore,
Cumbia,
Clásico,
Tango,
Desemejantes sonidos.
Siempre culturales.
Diferentes, por todo lados, entre ellos y sonidos.
Todo y todos siempre culturales.

Ay ay que se va la vida y la cultura se queda aquí.


Paula P.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario