Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sin importar consecuencias de ser así

Construyó una historia. Pienso. Me pregunto porque habrá sido que habré tomado estas decisiones en mi vida. Fui valiente. Yo casi siempre soy cobarde, no me animo a hacer muchas cosas; el miedo surge de la poca fe que tengo en mi misma.
Tengo muchas planes, objetivos, cuentas pendientes, que algún día voy a cumplir aunque tenga 75 años cuando termine de realizarlas todas. A veces pienso que todavía no hice algunas de esas cosas no solo por los obstáculos que se presentan (dinero y tiempo) si no porque no me animo a hacerlas porque tengo miedo de fracasar, de no poder realizarlas como yo quisiera o porque simplemente me da una especie de vergüenza.
El dinero. Para que lo inventaron, me pregunto yo. Arruina todos los planes de vida, para todo necesito de el. Ojala no existiera.
Pero, ¿Qué haría si dispusiera de plata? Por empezar cumpliría todos aquellos planes que mencione en un principio, después llevaría la vida que siempre deseé. Conocería todos los paisajes, los olores, las caras, los corazones, las sonrisas, las miradas, los colores, los lugares, las personas, las historias, las melodías, las sensaciones mas lindas del mundo, las buscaría primero por toda la Argentina, empezando en el norte y terminando en el sur; después iría por toda Latino América, empezaría por países como Bolivia, Uruguay, Perú, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México, entre otros; luego revisaría el continente africano, aunque poco se su geografía, me dedicaría a estudiarla a fondo para poder aprenderla y de su población aprendería personalmente; por ultimo buscaría por el viejo continente, Europa, pero solo en países como Italia, España y Francia, y tal vez si estoy con tiempo de sobra también iría por Portugal, Noruega, Holanda, Inglaterra y parte de Rusia; pero deberían ser viajes que me permitieran ver esos paisajes, olores, caras, corazones, sonrisas, miradas y demás cosas bien de cerca, que me permitieran escuchar las historias como si fueran mías, mirar las tristezas y alegrías de manera que me hagan llorar y sonreír con quienes las experimentan, que cada olor, melodía o sensación me haga acordar a alguna anécdota o persona, que me permitiera que cada mirada me hiciera alegrarme o entristecerme al verla, que me diera la oportunidad de ayudar a cada corazón sufrido a encontrar su rumbo, que los paisajes y las caras queden gravados en mi mente como fotografías eternas, que me diera la oportunidad de darle una mano a cada persona que lo nesecitase. Una vida muy utópica, pero como bien aclare, hablo de un caso hipotético.
Cuando terminase con mis viajes, y ya me hubiese instruido bien, luego de ver miles de cosas y de haber adquirido experiencia debido a las vivencias tenidas, volvería para escupir uno por uno a quienes arruinan mi tierra y se enriquecen a costa de los menos afortunados, les haría pagar a cada uno lo que debe, pondría a gobernar a los jóvenes reformista, sembraría paz distribuyendo pan, educaría a la clase media, recordaría todo el tiempo los malos momentos para que no se vuelvan a repetir, regalaría dignidad e igualdad a los pobres, devolvería lo que le debemos a los verdaderos dueños de este suelo, y tal vez demás reformas que en este momento no se viene a mi mente.
Una vez que pusiera este lugar en orden, disfrutaría de la felicidad absoluta con las personas que amo, mi familia y mis amigos.
Ya esta, se acabo el sueño.
Eso nunca va a pasar, pero me encanta soñar e imaginar. No me importa si piensan que soy muy incoherente.
Igualmente soy feliz como vivo, eso es lo que importa o ¿no? El problema es que hay gente que no lo es. Ese es mi verdadero problema. ¿Y yo que puedo hacer? Tal vez mas de lo que pienso. Ese es el verdadero problema, que solo lo pienso. ¿Y podré hacer todo lo que deseo en esta vida? No sé. Ese es el verdadero problema, que dudo de que pueda lograr las cosas, por eso nunca me animo a alcanzarlas.
Soy cobarde (sin embargo a veces me animo a cosas que nunca imaginé que haría), soy rara (muy rara), soy entupida, soy callada (pero a veces hablo de mas), soy charlatana (sin embargo puedo estar horas sin hablar), soy inteligente (aunque a veces digo y hago cosas muy idiotas), soy alegre (sin embargo muchas veces no lo se demostrar), soy pensante, soy diferente, soy reservada, soy desconfiada, soy fea, soy pesimista (pero muchas veces me tengo fe y creo que las cosas van a salir bien), soy sincera (sin embargo a veces me guardo cosas o las oculto), soy amable, soy paciente, soy muy poco demostrativa personalmente (pero cuando escribo me suelto totalmente), soy dubitativa, soy reflexiva, soy comprensiva, SOY ASI, soy YO.
Hay gente que me acepta de esta manera, que incluso me ama siendo así como soy, a mi me resulta tan extraño que puedan asimilar todo esto y que encima me tenga afecto. Increíble es el ser humano, la sociedad y su vida que puede ver todo esto como normal. ¿Qué es lo normal de todo esto? Yo no lo veo.
Lo que concluyo es que no me importa si a los demás les gusta o no lo que pienso o digo, mientras estas personas me sigan amando todo lo demás no es nada. También puedo deducir que la vida tiene muchos caminos, que miles de cosas se entrecruzan, que hay biografías que se mezclan en algún momento con la mía, y que tengo que aprovechar cada momento y no desperdiciarlo para alcanzar todos los objetivos planteados porque la vida son cinco minutos de ventaja que nos deja la muerte y cuando menos lo espere esos cinco minutos pueden llegar a SU FIN.

Paula P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario