Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

martes, 24 de noviembre de 2009

Animalidad citadina


Todas esas vidas que se abrazan, se entrlazan, se chocan y después se separan como si nada, como si nunca se hubiese pasado nada entre ellas, como si no se hubiesen sentido unas con las otras.
Sus pieles se vuelven indiferentes y hasta asquerosas hacia el roce con otras similares. Incluso depués de una caricia siguen caminando sordos por su propia aventura que no comparten con nadie más que con ellos.
Distantes en su melodía se enconden para nisiquiera tener que soportar otras miradas o otras voces que no le sean familiares.
Inmersos en sus telas se miran raro cuando no se parecen a las suyas, hasta se insultan con el pensamiento.
Caminan solos a sus destinos porque toleran la multitud pero no las relaciones personales. Se diriguen como seres racionales que son sólo a hacer lo que les corresponde. El cemento ahoga el ruido de sus pies al caminar, van erguidos, siempre mirando al frente y su andar es rápido.
No soportan el silencio, ni la oscuridad. Viven en sus pequeñas jaulas y sólo las abandonan en busqueda de alimento.
En verano emigran en distintas direcciones en busqueda de ocio. No todos tienen períodos de descanso porque son injustos por naturaleza.
Su religión tiene un "Cristo" artificial, con precio que se paga al contado o en cuotas.
Ajenos entre sí se desarrolla su comunidad.
Así se maneja un animal de ciudad.

Paula.

1 comentario:

  1. me sonó como a una evolución del hombre, pero una evolución hacia lo que hoy son o somos, osea que vendría a ser una involución , en fin... me gusta mucho como escribís vos también! y prepará tus escritos que en el veranete se viene el super blog colectivo en el que podrás estar participando por 5000$ jaja eso no, pero lo del blog si es de verdad jaja

    siga así compañera puanera ! y obvio que la voy a extrañar...
    te quiero !
    agus-

    ResponderEliminar