Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

viernes, 22 de abril de 2011

Transformar el pueblo, transformar el mundo

Erase una vez un pueblo donde todo es tranquilo, donde la gente es amable, buena, solidaria, donde hay paz total.
Un día llego al pueblo y lo miró con mis ojos lejanos. Ojos que no estan acostumbrados a mirar tanto, sino que se limitan sólo a ver. Lo escucho con oídos citadinos que no entienden el silencio. Lo iento con piel seca y distante, no acostumbrada a la generosidad.
Ahora el cielo estalla de estrellas y estas pupila no entienden tanta belleza. El pueblo despierta sentimientos inrreconocibles, incomprendibles, tal vez desconocidos.
De repente esas ganas de largar todo te iinvaden y solo pensas en vivir en él. Entonces recordas aquella marca que llevas a todos lados, aquellos ideales que revolotean siempre tu mente y que son la mochila que con gusto cargas a todos lados.
Ahora solo quedan las ganas de pensar en vos mismo. Ahora se me ocurre pensar en los nadies de Galeano. Ahora solo quedan las ganas de transformar el pueblo, de transformar el mundo.

Paula.

1 comentario: